8 de marzo Día de la Mujer
Silvia Piastri, quien junto a su esposo Gabriel lidera Floryplan Tu Florería, compartió su historia en la que relató su camino hacia el mundo de las flores, el crecimiento de su emprendimiento y su compromiso con la comunidad. Tiene 2 hijos, Luz 22 años que es baterista, y Lucas 13 años, que está en noveno, estudia programación y es ajedrecista.
En su relato, Silvia habló sobre los comienzos de la florería, su amor por las flores y el profundo impacto que este oficio ha tenido en su vida personal y profesional, y el regalo especial que hace en cada Día Internacional de la Mujer.
«Al principio, era Tu Florería pero cuando nos conocimos, Gabriel y yo formamos Floryplan Tu Florería. Ese fue el punto de partida, con el nombre que tiene ahora. Comenzamos juntos, pero de una forma que no imaginábamos.
En esos primeros días, la florería la llevábamos adelante con todo el esfuerzo, aprendiendo sobre la marcha y con mucha ilusión», explicó Silvia.
No siempre imaginó que su destino estaría ligado al mundo de las flores.
«A los 23 años, me vi tomando una decisión difícil: dedicarme por completo a la abogacía o acompañar a Gabriel en la florería. Era un dilema, porque yo ya estaba en la recta final de mi carrera de abogada, pero la florería me atraía y necesitaba a alguien para compartir la carga del negocio.
Al final, opté por probar este nuevo camino, aunque el negocio y el comercio eran totalmente desconocidos para mí. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que era lo que me llenaba y comencé a ver el negocio desde una perspectiva completamente nueva», contó.
«Empecé a estudiar en la facultad local, y fue entonces cuando conocí a Gabriel, quien ya tenía la florería. Fue una casualidad, o tal vez el destino, que me llevó a este mundo tan diferente al que yo había planeado», relató.
Su vocación inicial la llevaba por otro camino. «Yo estudiaba abogacía, pero mi sueño era ser psicóloga. Tenía todo listo para irme a Montevideo, pero no me animé.»
El contacto con las flores le ha dejado una profunda enseñanza. «Las flores son un puente, una conexión con la gente. No solo adornan, sino que tienen el poder de hablar por nosotros en los momentos más importantes de la vida. Se forma una relación especial con los clientes, muchas veces convirtiéndose en verdaderas amigas. Las flores dicen lo que las palabras no pueden expresar. Son momentos muy felices que compartimos, pero también acompañamos en los momentos más duros, como despedidas. Las flores son un motor de cambio y crecimiento.»
Nota de Diario El Pueblo